Clases de guitarra en Madrid – Flamenca, acústica y eléctrica

CLASES DE GUITARRA

FLAMENCA, ACÚSTICA Y ELÉCTRICA

Me gusta crear un sistema pedagógico adaptado a las necesidades e inquietudes de cada alumno, lo mismo que un sastre cuando hace un traje a medida a cada cliente. Enseño lo que sé sobre la guitarra flamenca, acústica y eléctrica. Los conocimientos están escritos y suenan en los discos pero los caminos para llegar a ellos pueden ser muy diferentes. Imparto clases de guitarra en Madrid y de forma online.

  • Estudia la técnica de la guitarra flamenca: Arpegio, picado, alzapúa, rasgueo y trémolo.
  • Aprende a tocar los palos flamencos: Soleá, alegría, tango, bulería, taranta, granaína, fandango de Huelva/libre, seguiriya, etc; y los palos de ida y vuelta: guajira, colombiana, vidalita…
  • Acompaña al cante y al baile: En la guitarra flamenca el toque varía dependiendo de si se hace para cante, baile o como solista. En las clases aprenderás a tocar para las tres modalidades.
  • Prepara tu repertorio de flamenco: El profesor ayuda al alumno a sacar falsetas/canciones y aporta recursos rítmicos, armónicos y melódicos necesarios para que pueda hacerlo de forma autónoma.
  • Aprende la técnica de la guitarra acústica y eléctrica: Arpegio, púa, mute, bending, tapping, ligado, etc.
  • Comprende los factores rítmicos, armónicos y melódicos de la guitarra: El ritmo (mano derecha), la armonía (acordes) y la melodía (escalas) son fundamentales para ser un buen guitarrista.
  • Comprende las tablaturas y el cifrado americano: Este sistema es, después del clásico, el más utilizado a la hora de tocar la guitarra acústica/eléctrica.
  • Prepara tu propio repertorio de pop, rock, blues… Si lo que te gusta es tocar canciones y/o cantarlas a la vez, el profesor te ayudará a prepararlas. Esta es una de las modalidades más demandadas.

Clases presenciales en Madrid y online

Imparto las clases de guitarra flamenca, española, acústica y eléctrica en el centro de Madrid. El aula está ubicada muy cerca de la Plaza de España (Metro con el mismo nombre) pero, si tienes problemas para transportarte o no vives en la ciudad, no hay ningún problema, también ofrezco la opción de ir a domicilio y/o dar las clases de guitarra online. Escríbeme y hablamos de las diferentes modalidades.

Pepe Carmona - Musicoterapeuta en Madrid

PEPE CARMONA, PROFESOR DE GUITARRA

Llevo más de 12 años dedicándome a la enseñanza, como profesor de guitarra flamenca, acústica y eléctrica para niños y adultos. He trabajado en varias escuelas de música y en colegios privados/públicos. Además, soy musicoterapeuta. Estudié el Máster en Musicoterapia en la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y ejerzo como tal en ambientes clínicos, educativos y sociales.

La mezcla de ambas profesiones me cualifica para utilizar un sistema pedagógico o metodología siempre adaptada a los perfiles y necesidades de los alumnos y/o pacientes.

Además...

  • Maniquí‘ es el nombre de mi primer disco autoproducido en el que toco, canto y cuento historias de vida a través de 9 canciones.
  • He acompañado como guitarrista a artistas como Paco Orellana, José Mora, Marta Tchai, Soni López, Nuria Fergó o Muerdo.
  • He grabado para discos de artistas como Héctor Méndez, Alexandra Templier, Silvia Penide o Marta Tchai.
  • He compuesto música para producciones audiovisuales para marcas como Atresmedia o Ciclón.

ESTAMOS EN CONTACTO...

Para cualquier consulta sobre las clases, puedes escribirme.